miércoles, 11 de marzo de 2009

Entrevista "El Mundo Entero es su Etapa" (2002)


Primero que todo, cuentame sobre tu película, 8 Mile.

Em: Ok, la película no es mi vida. No es la historia de mi vida, no me reflejo ahí. Hago el papel de un chico parecido a mi, su nombre es Jimmy Smith Jr. en la película. Y es básicamente sólo una película de hip-hop pero es como dramática ... No creo que haya sido todavía una película de hip-hop que tuvo que hacer frente a la música y ha sido espectacular y sólo siendo una película de hip-hop . Ya sabes, es una gran construcción, es una gran cosa. Al igual, es una historia sobre la música, es una historia acerca de este chico cuando crece, y cómo crece. Y, al igual que, el límite de 8 Mile es básicamente la línea de color en Detroit, que separa la ciudad de los suburbios. Y no necesariamente separar los ricos de los pobres, pero se ve como si fuera una línea de color, entiendes, y es sobre este niño que crece en la clase de ambos lados del mismo, y es atrapado en medio, toda esta cosa. Vergüenza por vivir donde vive y ser blanco, de ser estúpido y tonto y...


¿Cómo era tomada la dirección en el set de grabación?

Em: Era bueno, tomando la dirección por Curtis Hanson, también el director de el LA Confidential y Wonder Boys. Al igual que, en este juego, al actuar, soy estudiante. Asi que yo estaba allí para aprender. No quería sólo pasar sobre algo y pensar, ya sabes, "Tengo esto". Si yo tuviera ese tipo de actitud, la película probablemente no habría salido tan buena como lo ha hecho o como va a ser.

¿Cómo fue trabajar con actores profesionales?

Em: Fué bueno, me enriqueció. Ya sabes, si hay alguien en la escena que esta como no haciendo su trabajo o realmente apestando en la escena, entonces tienes que tratar de traer de vuelta, hacer la escena de nuevo. Pero con cada actor en la película, yo no tenía que hacerlo. Probablemente ellos tenían que hacerlo conmigo.


¿Cuál es la diferencia entre la banda sonora de 8 Mile y sus otros álbumes?

Em: Bueno, quiero decir, la música va a ser similar a qué, entiendes, lo que cabe esperar de Eminem. Pero al igual que, la lírica y cosas así, temáticamente, es diferente. Temáticamente, te lleva de vuelta, me lleva de vuelta a lo que era yo antes de ser famoso. La película tiene lugar en el'95, por lo que es pre-Eminem y cosas así, de modo que las canciones que tengo en la banda sonora, solamente estoy hablando de este chico y lo que está pasando en su cabeza. Y cosas así, y tratando de expresarlo. Por lo tanto, es diferente.

¿Cuáles eran tus objetivos al hacer tu otro álbum lanzado este año, The Eminem Show?


Em: Um, bueno, con este álbum, más que nada, estaba tratando de mostrar el crecimiento. Siento que he crecido, como artista, mentalmente, y al igual que mi pene se ha hecho mucho más grande. He crecido como una pulgada, desde los dos últimos álbumes. Y basicamente sólo quería mostrar, el crecimiento, con mi pene.

¿Cómo hacer frente a la falta de privacidad que viene con ser una celebridad?

Em: Sí, se pone un poco agitado a veces, pero no sé, tienes que tomar lo bueno con lo malo, las ventajas con los problemas, los aspectos positivos con los negativos, entiendes, es un obstáculo a veces, pero, lo que sea. Solo vivo con esto.

¿Eres un héroe en Detroit?

Em: Es mixto, es reconocimiento. Es odio, son celos, se balancea. No todo el mundo va a odiarme o amarme, no importa de dónde vengo. Al igual, que no importa de qué ciudad vengas, si te criaste allí y todavía provienes de allí, es como cualquier otra ciudad en el mundo. Todavía hay poco equilibrio, es como un tipo de relación amor-odio . Pero sabes, soy fresco. Soy como, "lo que sea," No me importa lo que la gente dice.

¿Qué es lo que más te gusta en el negocio de la música?

Em: Bueno, puedo decirles lo divertido que es grabar, salir a presentarse luego. Porque eso es como, la elaboración de un artista. Es el trabajo de un artista, mostrar su escultura y, a continuación, llevarlo a un museo de arte y mostrarlo a la gente. Al igual, que eso es basicamente lo que es para mí. Así me divierto, haciendo la música, interpretando la música, haciendo los videos. El resto de la mierda, esta mierda de estar haciendo entrevistas, no me gusta. Aquí es donde se hace el trabajo. Pero sé que he aprendido a aceptar que, ya sabes, lo que tengo que hacer en este negocio para poder llevar a la gente a mi show, y tenerlos a ellos mirándome, y dar frente a las multitudes y cosas por el estilo . Así que ustedes saben, he aceptado que es un negocio, y es el trabajo, además de, tú sabes, el placer y las putas sucias y cosas así.

¿Cuál es tu color de cabello natural?

Em: Verde.

¿Has hecho algunos cambios en tu apariencia para la película?

Em: Sí, entré en un régimen de ejercicios. Empecé a comer unas malditas barras de granola y estar saludable por un minuto. Sabes, estoy en libertad condicional, así que no puedo realmente hacer mucho de todos modos. Así que tuve que estar bien, estar en forma. Y me corte el pelo y nuevamente creció con su color natural, de modo que ese es mi color natural en la película. Verde.

¿Te sientes bien con tu cuerpo?

Em: No, me estoy muriendo. (risas) No, quiero decir, me siento bien, me siento bien. Me siento enfocado, ahora más que nunca. Como nunca había estado.

¿Puedes manejar las cosas que tiran a tu paso?

Em: Um, he tenido gente que trata de quemarme. Pero no sé...me he sentido arrinconado y he tenido que darle la razón a alguien, entonces creo que soy muy bueno en eso.



• Entrevista Yahoo Music, 26 de Julio del 2002 con Dave DiMartino •
Traducida por: EminembiggestfansBlog

3 comentarios:

  1. Hola Dani paso saludarte después de mucho tiempo
    ,bueno Dani te estoy muy agradecido por acercanos
    a Marshall tanto ...sé que seguramente hagas
    muchos esfuerzos por ello y eso te lo agredezco.
    Me alegra de que haya alguien como tú...
    sólo decirte que siento admiración por lo que haces eres genial...adios Dani y que VIva EMINEM.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani ,paso a saludarte y a desearte mucha
    suerta con el blog. paso también a decirte
    que te admiro por lo que haces ...por que nos
    acercas a Eminem a cada uno de nosotros ...
    por eso te voy a estar siempre agradecido...
    yo no creia que me fuese a encontrar nunca con alguien cque sintiera tanto el Rap y Eminem
    como yo ...
    bueno Dani que espero volver a escuchar a Eminem pronto al igual que todos sus grandes fans

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja tienen que seguir con este blog :D

    ResponderEliminar

© EMINEMBIGGESTFANS.BLOGSPOT.COM 2007-2012

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP