sábado, 8 de diciembre de 2007

Entrevista 'Star Club' a Eminem (2004)

Click para tamaño real


Cada uno de los singles es un escándalo mundial!!! Si no se mete con Michael Jackson y Madonna, lo hace con el presidente Bush. A eminem no hay quien lo pare con sus rimas imposibles y sus raps interminables…El rapero nos cuenta cómo le va la vida y cuáles son sus planes de futuro:

Star Club: Hola Eminem! En tus discos anteriores, te presentas como tres personajes diferentes: Marshall Mathers, Slim shady y Eminem, ¿En qué se diferencian?

Eminem: Bueno, la diferencia es que eminem es el que esta sentado aquí, Marshall es el que está sentado aquí, y Slim Shady es el que esta sentado aquí también, ¿vale? Somos la misma persona, pero depende de qué personalidad quiera mostrar en un momento dado. Ahora mismo soy Marshall!!!

¿Porqué?

Creo que soy Marshall. Mi voz interior me dice que soy Marshall.

Muchos de los temas de tu disco Encore están producidos por ti. ¿Cómo vives esta experiencia?

Está bien. Voy mejorando a medida que pasa el tiempo.

¿Prefieres ser cantante o productor?

Me gustan ambas cosas por eso hago las dos. Lo mejor sería que la gente sintiera la pasión que yo pongo en la música. Porque me gusta estar involucrado, y me gusta ponerme tras la mesa de mandos desde el principio hasta el final.

Tus letras son muy personales y bastante autobiográficas. Ahora que tu vida está más tranquilita, ¿Tienes miedo de quedarte sin materias sobres el que escribir?

Para nada!!! Ya sabes, depende de mi interior. Cuando sienta que tengo que dejar el micrófono, estaré dispuesto a ello. Pero con respecto con respecto a eso de que mi vida esté más tranquila, tengo mis dudas…

¿Siempre habrán escándalos alrededor tuyo?

Siempre hay conflictos personales y dilemas, algunos de los cuales aparecen en el nuevo álbum (Encore). Y otros, pues los dejo estar, y dejo que la gente lea sobre ellos en los periódicos, o donde sea, y se queden con lo que quieran de ellos. Y si hay algún problema que no haya salido en este álbum, pues lo haré n el próximo, si es que hay un próximo, claro.

¿Cuáles son los aspectos políticos y sociales que más te afectan?

En mis puntos de vista intento no ser muy político. Pero también, al mismo tiempo, quiero estar al día, con respecto a lo que sucede en el mundo. En Encore hay una canción titulada Mosh que está muy relacionada directamente con Bush. No me gustan las cosas que veo que está haciendo, y no me gusta lo que podría llegar a hacer. Creo que nos ha metidos en una especie de mierda de la que no sé si nos podrá sacar.

Y luego dices que no eres político…

Intento no involucrarme demasiado en política en mis raps. Siempre he sido de esa clase de gente que quiere que te relajes con su música y que desconectes de lo que pasa en el mundo: tómate un respiro y siéntate y, sencillamente, escucha las letras y pásatelo bien. Y si te llega una nota, que te haga sonreír, que te haga reír, o llorar eso es lo que quiero conseguir. Pero si hay un tema que me preocupe, también lo haré llegar al través de mi música.

Con un álbum titulado Encore (Todavía), la gente va a pensar que éste s tu último disco. ¿Es eso verdad, o tienes planeado hacer más discos?

Eso es para que tú lo sepas y para que yo lo descubra.

Entre tus planes de futuro tienes previsto alguna gira o una película?

Además de protagonizar mi propia película, que parece continuar y no acabar nunca, no tengo otros planes, ni giras. Pero es una posibilidad. He tenido algunas ofertas. No sé si quiero dedicarme al cine o no, porque hasta ahora no he recibido un guión que me llene tanto como el de 8 Mile.

¿Y tú compones las canciones como B.Rabbit, el personaje que interpretas en 8 Mile?

Bueno, mucho material de 8 Mile salió de ideas que yo ya tenía. Fue mi aportación a la película y, aunque no estuviera basada en mi vida, había momentos muy similares a la mía. Es verdad que, cuando compongo, lo hago de forma bastante parecida a la película. Cuando las ideas me vienen, tengo que escribirlas. No puedo componer nada sino está dentro de mí.

¿Cómo llegas a crear un rap interminable de los tuyos?

En cualquier día normal, yo voy anotando ideas, palabras, y las voy uniendo. Tengo una idea y quiero hacer una canción, así que la apunto, para luego venir aquí al estudio y trabajarla un poco hasta que sale el resultado final.

Háblame de la fama… ¿No te asusta?

Sinceramente, creo que he llegado a un nivel de fama que hace que todo sea un poco extraño. A veces puede llegar a ser un tanto incómodo. Es como si fuera un regalo y a la vez un maleficio. Hay que tener cuidado con lo que se desea, porque nunca sabes lo que te espera.

Entrevista con la revista Star Club
2004 lanzamiento de Encore
Transcrito por: Eminembiggestfans Blog•

6 comentarios:

  1. esta genial la pagina!!!
    yo dede que sacó la cancion "mi name is" que lo conosco y solo tenia unos años de edady desde ese momento nunca lo deje de escuchar...
    me facina su voz, su modo de ser, su mirada todo!!!!
    es el hombre mas lindo en la faz de la tierra...(L)
    mis canciones favoritas son cuando le canta a su hijita ...
    como hailes song, when i gone,
    gone crazy, entre otras...

    ResponderEliminar
  2. eminem es uno de los mejores raperos k hay
    hoigo su musica desde k tenia 7 años unas
    sus canciones mas perronas es la de
    8 mile y laik toy soilders el es uno de mis idolos a seguir para ser uno del los mejores raperos del mundo como el.
    atte:gil($!k3r)

    ResponderEliminar
  3. eminem es el mejor rapero blanco, me facino su pelicula espero q haga otra, escucho su musica desde q era chico.
    lo q + kiero es q venga a la argentina a dar un recital y no q d 1 solo sino q d com 4, y q venga + seguido domo hacen muchos

    ResponderEliminar
  4. eminem es el mejor rapero blaco, me facino su pelicula espero q haga otra,hoigo su musica desde q era chico.
    lo q + kiero es q venga a la argentina y q haga recital largo, y venga seguido.

    ResponderEliminar
  5. eminem es lo mejor
    me encanto la cancion rock ster love!
    jaja
    ss lo mejor y ademas ...

    ResponderEliminar
  6. hola soy johana
    la musica de eminem me encante y sus videos mucho mas porque tambien me gusta velo le mando muchos besos

    ResponderEliminar

© EMINEMBIGGESTFANS.BLOGSPOT.COM 2007-2012

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP