viernes, 14 de diciembre de 2007

8 MILE


Una película de hip hop/drama, estrenada en el año 2002, dirigida por Curtis Hanson y protagonizada por Marshall Mathers (Eminem), Kim Basinger, Brittany Murphy y Mekhi Phifer.
La película trata sobre un joven (protagonizado por Eminem) en la pobreza relativa creciente en Detroit, y su carrera y primeros pasos en el rap. Como tal, la película se desarrolla en la escena hip hop underground de Detroit en el año 1995. La película muestra a un rapero blanco llamado Jimmy "B-Rabbit" Smith, Jr, que lucha por ganarse el respeto entre sus pares negros. La película NO es un relato biográfico de Eminem. Muestra algunas experiencias que Eminem vivió en la vida real, pero el mismo Marshall lo ha aclarado, y la película no se basa en su vida.

La película fue un éxito financiero, fue bien recibida por la crítica, y ganó un Oscar a la mejor canción original de Eminem "Lose Yourself".

Curiosidades:
Uno de los extras, Ali Miyzaan, fue asesinado a la salida de un cine de Detroit en la noche del estreno.

En el sencillo de Eminem Just Lose It y en su video se ve una parodia del filme.
Antes que Curtis Hanson, Danny Boyle fue tentado para dirigirla.
En la película "Scary movie 3" se hace una parodia de la escena de la batalla de rap y el verso de Eminem de dejar de vivir arriba y empezar a vivir abajo. La película Scary Movie 3 parodia en gran medida muchos elementos del filme.


Deshaun Dupree Holton (alias Proof), uno de los raperos participantes en las batallas de la película, fue el único que improvisó de verdad su minuto, además de ser íntimo amigo de Eminem y miembro de su banda D12. Este MC falleció en el año 2006.
En México se distribuyó con el título de "La Calle de las Ilusiones".
La canción que escucha D12 (banda de Eminem) en el auto es "Juicy" de The Notorious B.I.G., uno de los artistas en que se inspiró Eminem para rapear.
En todas las batallas que se dieron, cuando preguntaban si se elejia cara o cruz, (para ver quien va primero) siempre elejian cara y esta siempre salia.

Ver fotos en alta calidad de la pelicula 8 Mile


Fuente de Info: Wikipedia
Modificada Por: Eminembiggestfans Blog•

5 comentarios:

  1. nu pus t kedo de pok madre tu pagina k chingona t kedo nu pss si te rifas bien chido y es un orgullo saber k todavia hay clase de personas como tu k para nosotros eminem es nuestro dios y siempre lo sera ahora y siempre eminem eminem4ever jajajajaja cuidate mucho mija y pss stamos en contacto sales vales???? nus vemos

    atte. Eminem MArshall Mathers IV

    ResponderEliminar
  2. Ok lisent up... We love Eminem, and I'm sure that everybody who looked at this website agree with me in this.
    I my personal opinion he is the best rapper of the whole world!!! I like the way he raps and the way he say things that everybody knows but they don't say suz they are afraid of the things that can happend to them if they say somethings unfair.
    I summary he is a real ICON for me we have to support him and be proud of him.
    Eminem: "Ypu are my ICON dawg, you are the best person that I've ever seen in my life"
    PACE...!!!!

    ResponderEliminar
  3. no pz chido mi mayor pasion EL RAP mi maxima adoracion EMINEM el mejor rapero del mundo le agradesco la musika ke a creado y ke claro me acompaña y pz relapse lo mas chido y graxias por su musica me hace feliz y me hace vivir el dia a dia.y no olvides eres mi mayor influencia.por siempre EMINEM.

    ResponderEliminar
  4. ag eminem teamo con todo mi corazon eres mi inpiracion :L .. daria & haria cualqier ckosa por ti *-* haz dado un giro impresionante en la categoria del rap *-* , siempre estaras en mi (LLL) el mejor sin duda alguna .

    teamo MARSHAL (l)

    ResponderEliminar
  5. "I was shot but was not killed.... im still living 9 years after the shooting"...
    ALI313 KING MITTEN MIYZAAN
    kingmitten@yahoo.com

    ResponderEliminar

© EMINEMBIGGESTFANS.BLOGSPOT.COM 2007-2012

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP