jueves, 1 de julio de 2010

Entrevista con la Revista VIBE Traducida

VIBE: ¿Cómo te sientes acerca de la respuesta de "Forever"?

Eminem: La respuesta fue genial. Realmente no lo vi como si estuviera compitiendo contra estos chicos. Estoy en un disco con ellos, pero yo sólo quería hacer una buena canción. Ciertamente, la respuesta ayudó, fuí capaz de sentirme bien conmigo mismo nuevamente. Me tomó tanto tiempo ser capaz de hacer eso. Estuve deprimido durante unos años. Pasé por algunas cosas y no sólo con la adicción, algunos contratiempos personales y estaba deprimido. Sólo el hecho de ser capaz de volver de nuevo se siente bien. Creo que todo cumplió un factor de donde estoy ahora.

En Recovery, tienes esta línea en "25 to Life", donde hablas de tomar el control de tu relación con el hip-hop. ¿Cómo has hecho eso?

Lo que toda la canción está diciendo es que tengo una relación extraña con el hip-hop porque lo quiero mucho. Vivo con esto en mi cabeza, lo cual estoy seguro que cada rapero hace, dónde tu das la vida a esto. Literalmente, das todo lo que tienes. Algunos días vengo a trabajar usando la misma ropa de dos días seguidos, simplemente dedico la vida a esto. Y hay veces que siento que tengo el respeto que me merezco y hay veces que siento que no.

Como cuando MTV lo excluyó de la lista 'Hottest MCs del 2009'?


Esa lista de Hottest MC's de la que quedé fuera, era una de esas cosas de las que me alegro de que estoy en donde estoy. Me alegro de que estoy en este lugar ahora, porque hace unos años me hubiera molestado más de lo que hizo. Tomé esto no como una bofetada en la cara, mas bien como: "Tal vez no estoy en esa lista por una razón. Tal vez no estoy haciendo las cosas que tengo que hacer. Tal vez tengo que mirarme a mí mismo y dar un paso hacia arriba." No sé lo que hubiera pensado teniendo la mentalidad que tenía. Simplemente sentí que talvez necesitaba hacerlo mejor.

Como persona, ¿Estás orgulloso de tí mismo?

Puedo manejar las cosas de manera diferente ahora. Estoy orgulloso de poder decir que soy un adicto sin ninguna vergüenza por ello. Estoy orgulloso de que soy capaz de admitir que tengo un problema con una cierta cosa y tengo que dejarlo y aceptarlo. Estoy orgulloso de que soy lo suficientemente fuerte para poder caminar lejos de esas cosas.

Cuando te diste cuenta de eso? Durante la rehabilitación? La terapia?


Tengo algunas herramientas en rehabilitación cuando fui en el 2005. Tengo las herramientas que necesito, simplemente no las usé. Obtuve la información, el análisis -no sé si esa es la palabra- de mi personalidad. ¿Qué tipo de persona soy?, ¿Por qué tengo este comportamiento adictivo?, por eso necesito la satisfacción inmediata de ciertas cosas, ¿Por qué me siento de cierta manera, porque mi infancia fue de esta manera o de esa manera. Tengo todas esas herramientas, que me hicieron comprender por qué tuve que dejar esas cosas. Pero no las usé y es por eso que caí de nuevo.

¿Por qué decidiste no sacar las canciones que habías planeado para Relapse 2?

En un disco como el nuevo trabajo, cuando menciono el tercer verso de "Talking to Myself," trato de resumir los últimos dos trabajos en una cáscara de nuez. El Sr. Porter, quien produjo "On Fire", tuvo esta analogía de Encore y Relapse que me impresionó mucho: "En Encore yo estaba en las drogas, en Relapse estaba haciéndome un lavado". Su punto de vista de Relapse fue que yo estaba sacando las drogas de mi sistema y mirando hacia atrás en eso, y probablemente lo estaba haciendo. Mi mente iba a volver, mis habilidades en la escritura iban a volver, así que pude volver a escribir porque tenía el bloqueo del escritor por las píldoras. Yo era una copia de seguridad. Estaba escribiendo tanto y tan rápido que no tuve la oportunidad de detenerme y decir, ¿Son buenas estas canciones? ¿Son grandes canciones? simplemente las estaba haciendo. Estaba como; "tengo tanto material para tres discos, pero vamos a reducirla a dos. Lancemos un 'Relapse 2' meses más tarde'. Ese era el plan original. Hay muchas referencias de drogas en el último disco, eso es justo donde mi cabeza estaba. Vine a la vida de nuevo y todo estaba como nuevo. Cuando ellos dicen 'en recuperación (recovery)" o "en rehabilitación", es como haber nacido de nuevo cuando tú obtienes estar limpio y sobrio. Empiezas a apreciar la mierda que nunca pensaste que ibas a apreciar, como, 'Wow, mira esos árboles. Mira a la naturaleza". Antes, esto no importaba. Acabo de empezar a apreciar más las cosas. Soy feliz ahora que dejé de beber, libre de las cadenas -sin sonar cursi. Me liberé de las cadenas de la adicción y fue como 'Ahh, yo soy feliz otra vez. No soy un prisionero. "Estaba feliz de estar de vuelta".


Fuente: Vibe Magazine
Traducido por: Eminembiggestfans Blog

Espera muy pronto el artículo de la revista Billboard, en español, aquí.

6 comentarios:

  1. Admiro mucho la forma en la que se expresa eminem, es muy claro, creo que en forever eminem fue la salvacion de la cancion por decirlo asi, los otros versos de kanye, wayne y drake estuvieron bien, pero el de eminem fue el emjor, tanto en fluidez como en la letra, cuando lei la traduccion de 25 to life me parecio curioso por q eminem tenia esa relacion con el hip hop tan extraña, y aqui en la pregunta q le hicieron creo que fue claro y si creo que comprendo lo que quiere decir, creo q en lo de lista de los mcs mas calientes eminem tenia que estar por lo menos en los 5 primeros, pero no creo que lo hayan excluido por el hecho de que lo tiene q hacer emjor, para mi lo hace demasiado bien y es el mejor rapero que conosco, depronto creo que fue por que el estilo de Em es muy diferente a los de esa lista y por que esa lista surgio cuando em apenas estaba volviendo al rap...

    Excelente entrevista, gracias dani por tu info, fotos, videos, y todo los q nos brindas, sigue adelante que todo puede mejorar aun mas!

    Gracias! EMINEM!

    ResponderEliminar
  2. gracias x la traduccion y la infoo sigue asi gracias al blog me entero de lo actual de em

    desde epsaña

    Shady 313

    ResponderEliminar
  3. muy buena la entrevista me respondio varias dfudas que tenia, oie aparte dani, quekate esto:

    http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Love_The_Way_You_Lie&ei=G7gwTPuBDMqmnAfHtOVJ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CCEQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dlove%2Bthe%2Bway%2Byour%2Blie%2Bwikipedia%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es-mx:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7WZPC_es

    ay dice que va a salir un video de Love The Way Your Lie el 26 de Julio

    SlimShava

    ResponderEliminar
  4. OYE DANI
    COMO PUEDE SER Q MILEY CYRUSSSSSS
    SUPERO A EMINEM????????EN ESPAÑA?????????
    ESA CHIK NO SAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFAAAAA
    NO PUEDO CREEEEEEEEER

    LA GENTE NO SABE LO KE COMPRA
    RESPETO A ESTA CHIK, PERO ES PLASTICAAAAAA, TANTO COMO SU MUSIKKKKKK

    no stoy aatnto als ventas perocuando VI ME KEDE
    :OOOOOOOOOOOOOO


    DAR&0000000000

    ResponderEliminar
  5. yo tb vi i eso i KEDO, WTFFFFFFFFF?
    pro buen se nota q la gent no sabe, o solo sabe d musik plasticaaaaaa
    todo ok con miley=
    lindo blog


    saludos
    david,chile

    ResponderEliminar
  6. No tienen ni idea de lo que compran !
    Eminem le da cien mil vueltas a miley , en todo en canción en realidad , en sentimiento en todo !
    Miley es una niñita de papá que si hubiera tenido que pasar todo lo que ha pasado eminem no se donde estaría , Marshall si se merece todo el respeto no esa ''niñata'' . Pero eso significa que a la gente le da igua lo que diga la canción a la mayoria les sobra con que tengan ritmo y punto .. --'
    Con las pedazo letras que escribe Eminem !!
    Pero bueno respeto a miley .......

    Vamos marshall no vuelvas a caer en esas cosas que todos estamos contigo !

    ResponderEliminar

© EMINEMBIGGESTFANS.BLOGSPOT.COM 2007-2012

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP