jueves, 29 de julio de 2010

EXCLUSIVO Diálogo con Paul Rosenberg

Paul Rosenberg, ha sido el manager de Eminem desde el inicio, orientando su carrera a sus más altos múltiples discos de platino, pero con Recovery, tuvo que revivir su carrera en el ícono del hip-hop después de la respuesta inconexa a sus últimos dos discos, Encore y Relapse. Usando una lista totalmente nueva de productores, y la combinación de A&R (Artistas & Repertorio) de la gestión de personal, Shady e Interscope, han elaborado uno de los mejores álbumes en la carrera de Eminem, junto con el top de las grandes ventas.

¿Estuvo de acuerdo con Eminem en que sus dos últimos discos no estaban del todo a su altura habitual?

Con respecto a Relapse, estábamos muy contentos porque él se centró de nuevo la grabación y la música, que pudimos sacar un disco y no hicimos esperar más a los fans. Y creo que logramos eso. Es un poco duro consigo mismo. Incluso en sus peores momentos, Eminem sigue siendo mucho mejor que la mayoría. Quiere que todo lo que haga se reciba en ese nivel de emoción, asombro y expectación que su primer par de álbumes. Fué muy inteligente en darse cuenta de lo que salió mal con Encore y Relapse, entendió que la gente necesita conectarse emocionalmente con su música. Su misión era de crear canciones que lograran eso. Es bueno ver que cuando tú haces algo grande, la gente todavía está ahí para él. Tú puedes dar un paso en falso, pero aún se puede volver al camino.

Él rapea sobre la fabricación de Encore en las drogas y trata de liberarse de ellas en Relapse. ¿Qué tanto afectó la adicción en su trabajo?

Sin duda Em estaba ganando equilibrio después de no estar sobrio por un tiempo. Le tomó un poco para llegar a un terreno estable y para averiguar lo que quería hacer. Después de casi una sobredosis, todo se ve y suena diferente para ti. Estaba dando un paso hacia atrás en este juego y tuvo que adaptarse.

Usted pasó de Dr. Dre como su productor a una variedad de gente diferente esta vez.

El plan original era tener dos álbumes Relapse, pero cuando Em empezó a trabajar con Dre en las reuniones para el segundo disco en Hawaii, se volvió un rincón artístico. Y en ese momento, él quería seguir avanzando en esa nueva dirección. Así que fue una evolución. "So Bad" fue una de las canciones de esas sesiones [la única producida por Dre en el álbum]. Por ese momento Marshall se volvió a concentrar en hacer un nuevo álbum, Dre ya estaba trabajando en lo suyo. Así llegamos a Just Blaze en primer lugar, trabajó en varias canciones con él, y eso abrió la puerta a los demás productores; Boi 1DA, DJ Khalil. Esos tres son el coraje del disco. Fue una progresión natural, una cuestión de tiempo. Esto es probablemente lo más cercano que he trabajado de manera creativa con Eminem en un trabajo, llevándole pistas, lanzándole ideas, conectando los puntos, ayudandole a lanzar los discos juntos. Trabajé con los chicos de A&R en Shady, Dart Parker y Riggs Morales, así como McNew Tracy de la administración y DJ Mormile en Interscope. Fue un trabajo de equipo. Antes de esto, Marshall nunca había estado abierto a trabajar con productores externos.

Para un disco con tantas colaboradores, suena muy coherente.

Mucho de eso va para Marshall, la forma en que escribió las canciones y la secuencia del disco. Le gusta un sonido particular, de manera que tú no vas a conseguir algo diferente a sus otros álbumes.

El éxito de Recovery demuestra que la gente todavía va a comprar los discos.

Mi objetivo era hacerlo mejor que el último álbum. Creo que la gente invierte en Em como artista--están junto a él en el viaje. Ellos saben que al poseer un par de canciones, no son propietarios de la experiencia. Cuando te sientas con el álbum, y lo escuchas, ahí es cuando realmente ves lo que él ha estado haciendo; estás examinando su cabeza, en donde él está. Eso va junto con hacer música importante. Vistas las canciones están bien, pero para vender discos, tienes que hacer cosas que a las personas les interese.

La canción con Rihanna "Love The Way You Lie", suena como su primer éxito crossover desde 8 Mile "Lose Yourself".

En esta ocasión Em quería conectarse con una audiencia de radio. Se dio cuenta de la última vez que no lo hizo todo como él lo quería. Seguramente tenía eso en mente al hacer este álbum.

¿Cómo está reaccionando Eminem al éxito del álbum?

Está muy contento. Puso mucho trabajo en ello. Pensó que era lo que la gente estaría buscando, por lo que la reacción ha sido gratificante. Que sus fans amen esto es la cosa más importante para él. Em siente que ha dejado decepcionada a la gente porque no les dió lo que él sentía que necesitaba darles. Eso es lo que lo impulsó a hacer este álbum.

Es como si tuviera algo que demostrar en Recovery, para volver a ese guerrero de 8 Mile.

Él quiere una reacción. Ya sea que lo odies, lo ames o que pienses que es gracioso. Es como si estuviera lanzando un avión de de papel en la clase para ver quién está prestando atención--así es como funciona su mente. No es que él disfrute provocando, pero le gusta indagar a la gente. Al mismo tiempo, esta es una versión adulta de Eminem, pero no una Adult Contemporary (adulto contemporáneo) sin esfuerzo alguno. Es una persona que está evolucionado, que está evolucionando musicalmente también.

Hay planes para una gira de Eminem más amplia fuera de los dos conciertos en los estadios con Jay-Z en Detroit y Nueva York, así como el show Epicenter en Fontana, California?

No tenemos nada más reservado. A él le encanta presentarse, pero no le gusta viajar, así que tratamos de encontrar una manera de hacer ese trabajo. Nos gustaría descubrir maneras para presentarse sin tener que pasar por diferentes ciudades.


Fuente: HitsDailyDouble
Entrevista Por: Roy Trakin
Traducido por: Dani eminembiggestfansblog
Favor dar crédito si publicas la información de este blog

8 comentarios:

  1. jajajajjaaj me encantoooo!!! hahahahahhahahah es genial eso de que les gustaria descubrir maneras para presentarse sin tener que pasar por diferentes ciudades hahahaha ps io opino que venga a mexico y aki sea la sede oficial de todos los conciertos de eminem hahahahaha esta gnial la entrevista XD

    ResponderEliminar
  2. jajaa si, eso me llamó la atención también...pero CÓMO ES POSIBLE?!!!!!! Eminem!!!! a todo el mundo le gusta viajar.. (?)

    No en serio...

    Me encanta la manera en que se expresa Paul, sobre Marshall. Lo conoce demasiado y me encanta que nos cuente esas cosas que Marshall no nos cuenta.

    ESPECTACULAR!

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que no le gusta viajar en el sentido de "estar mucho tiempo fuera de casa sin sus hijas", no creen??
    Gracias por la traducción!!!!

    ResponderEliminar
  4. Claro, es lo más seguro. Él a diferencia de muchos artistas, les importa más estar en su casa con sus niños, que estar de gira, y ha dicho que no le gusta llevarlas de gira con él...

    ResponderEliminar
  5. Gracias, el blog va avazando mucho, y si es raro de q no le guste viajar, y una forma de presentase sin tener que viajar? entonces que de el concierto en su casa y todos vamos para haya jajajaja, no hablando en serio creo si es eso lo que dices dani y tania, debe ser por las hijas y la familia. jaja

    ResponderEliminar
  6. hahaha pues si kien mejor que paul para conocerlo demasiado haaahahha a pesar de que paul me odia me cae super bien y ademas es genial porque ha sabido como cuidar de marshall es como si fuera su papa hahaha!!! de vdd me pondre a pensar como puede presentarse sin viajar XD

    ResponderEliminar
  7. Que venga a Mexicoooooooo mty!

    ResponderEliminar

© EMINEMBIGGESTFANS.BLOGSPOT.COM 2007-2012

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP