viernes, 13 de febrero de 2009

Entrevista "Intenciones Crueles" año 2000

“He escuchado esto de la gente negra: “porque no eres blanco? ¿Porqué no haces Rock n Roll”? y he escuchado esto de gente blanca: “Oh, tu tratas de ser negro”, Eminem explica cuando le preguntan acerca de la raza, con lo que lo presionan diariamente. “He escuchado esto toda mi vida, y me ofende cada vez que un blanco sale con esas”

Debido en gran parte a revistas con artículos como "Raperos blancos que no apestan" Eminem es parte de un selecto grupo de talentosos artistas de rap que comparten un vínculo común: "Ellos no son negros" Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los otros raperos de raza caucásica, Marshall Mathers probó el dulce sabor del éxito.

“No estoy solo con mis sentimientos”, dice Em. “Creo que mucha gente se identifica conmigo, sean blancos o negros, no importa” Todo el mundo ha pasado cosas, sean drásticas o no. Todo el mundo ha pasado por situaciones difíciles.

Todos esos comentarios son mas que solo un slogan para él. Eminem escribe canciones que expresan su rabia. Aunque Eminem ha expuesto, él mismo a duras críticas. Ese material, sin embargo le dio también una oportunidad a Dr.Dre de volver a la comunidad del Rap. Dre estaba muy impresionado cuando escuchó a Eminem en una estación de radio de Los Angeles que puso a cabo una cacería por el chico. Esa no fué la única vez que Eminem capturó la atención de Dre.
"Yo estaba en las olimpiadas de rap" recuerda Eminem. Y ahí estaban algunos niños de Interscope. Tuve un EP y un deslizamiento de la cinta, se lo dieron a Jimmy Iovine (presidente de Interscope Records), y Jimmy se lo llevó a casa con él. Él se quedó con esto durante un par de días antes de que Dre llegara a la casa de Jimmy. La vió en el suelo, la recogió, la escuchó, y estaba como: "¿Cómo nos encontramos con este chico?", simplemente sucedió que yo estaba en Los Angeles dos o tres días más tarde, ya rimando en la radio.



Dre escuchó a Em en la radio y el resto, como suele decirse, es historia. Sin embargo, la historia personal de Eminem no es de color rosa. Críado con un solo padre, viviendo en el centro de la ciudad de Detroit, cuentos de caos y desolación, pimienta en sus canciones. Tragedias personales de las canciones.

"Mi madre tenía un problema de drogas", afirma rotundamente Eminem. "Ella siempre tenía una y hasta el día de hoy no lo ha admitido, puedes verla y comprobarlo." Mi madre pesa 90 libras. Así que cuando publico eso en algunas de mis canciones, mi madre me llamará, a decirme algo como: "No me gusta la parte donde dices que yo me drogo, porque Marshall tu sabes que nunca usé drogas y blah blah blah". Dice Eminem, imitando a su madre. "Lo único que puedo hacer es colgar el teléfono. Es lamentable".

"Mi realidad era que mi mamá nunca tenía un trabajo, nunca, jamás". Explica Eminem. "Nos mudamos de casa en casa, apartamento en apartamento, cada tres meses. No podría decirte cuánto tiempo estaba en una escuela. La abandoné en el grado noveno. Reprobé el grado noveno tres veces. Podría sentarme aquí y echarle la culpa a mi madre, pero creo que es un policía, porque si realmente yo quería hacerlo, yo podría haberlo hecho. Pero les puedo decir que ella no era de ninguna ayuda."

"Trato de educarme a mi mismo en eso, pero eso es porque tengo un abogado y un administrador personal que se ocupan de mí en todos los aspectos" afirma Eminem. "Alguien que es cercano a mi, y que conozco hace mucho tiempo".

Aunque sus planes de obtener un GED (Prueba de Desarrollo Educativo General) se frustró hace cuatro años porque no tenía lugar estable para vivir, Eminem dice que espera conseguirlo en el futuro. "Yo podría si encuentro tiempo para hacerlo" dice Em. "En este momento estoy muy ocupado. Me encantaría poder volver atrás y decir yo, mira tengo mi educación".

(Entrevista el 22 de Mayo del año 2000, de la revista Yahoo Music)
Traducido por: Eminembiggestfans Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© EMINEMBIGGESTFANS.BLOGSPOT.COM 2007-2012

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP