martes, 9 de diciembre de 2008

Entrevista con Debbie Mathers Acerca de su Libro

Recientemente Debbie dió una entrevista, promocionando su nuevo libro:
• Me sorprende que estés haciendo entrevistas.

Ya había dicho por un tiempo que no iba a hacer ninguna, tenia problemas de salud. Y no quiero enfadar a nadie, y no quiero perturbar. [tos] El libro de mi hijo (The Way I am) es demasiado, nunca lo he leído, pero yo le aplaudo por todo lo que hace, estoy detrás de él 101 por ciento.

• ¿Has leído su libro?

He oído pedazos y piezas sobre él y me digo, bueno, no hay que dar muchos detalles, y la mayoría de él tiene letras e imágenes.

• ¿Por qué no has visto todavía su libro?

No he conseguido. No he tenido la oportunidad de tenerlo, cariño.

• Oh. está a la venta..

Oh no no. Mis amigos han salido y lo consiguieron, usted sabe, yo siempre animo a todo el mundo para que contribuyan a él.

• ¿Has escuchado la primera canción que se supone que es su nuevo disco? Se llama, "I´m Having a Relapse"?

No, no lo he hecho. Estoy esperando, pero todavía no. Yo no uso el computador por ahora. En donde estoy (en Sarasota), no tienen conexión para computador.

• Él adopta ese tonto acento Jamaiquino en la canción, pero es una gran canción.

Él es muy, muy creativo. Tienes que darle crédito. El genio de la frontera. Él siempre lo fue. Y yo puedo recordar que entré en muchos argumentos con algunos profesores, diciendo "Este chico es retrasado." Porque siempre salta de la silla al escritorio y a la casa, y tal vez toque el lápiz. Y mucha gente era, "Oh, ese niño tiene algo mal". Y yo era, "No, dejalo en paz. No vuelvas a decir eso". Yo nunca permitiría a nadie decir una palabra poco amable acerca de él. Soy muy sobreprotectora.

• Que sin duda viene en el libro. ¿Por qué más lo escribiste?

La principal razón de este escrito es dejar que la gente sepa que no soy ese este monstruo demonio que se droga, alcohólico, y todo eso. Es como, no, tienen un gran malentendido. Nada de lo dispuesto [en el libro] quiere herir a nadie. Yo idolatro a mis chicos. Ellos son mi mundo, al igual que mis nietos. Cualquier cosa que hacen, yo les aplaudo.

Pero es, básicamente, a como me conocen, una persona muy lejos de lo que hablan en los medios, muy lejos de ser ese horrible que odia todo el mundo y que abandoné a mi hijo que no tenía zapatos y caminó a la escuela sin zapatos. He escuchado tantas [supuestas] historias de terror. Fue golpeado todos los días, encerrado en un armario sin puertas, a la izquierda en un orfanato Inglés. Ha sido una locura.

• ¿Usted cree que su libro esta ayudando en la carrera de su hijo?

Espero que sí. Creo que él puede hacer cualquier cosa, basicamente él es dueño de si mismo, no puedo hablar por él.
Es básicamente, que él necesita salir allí y empezar a hacer las cosas. Sé que ha estado latente durante mucho tiempo.

• ¿Cuando fué la última vez que escuchó de Marshall?

Fue en San José (Missouri, su ciudad natal). Y él fué al cementerio, como en...Junio, No, fue en julio. Su guardaespaldas estaba en una SUV y, a continuación, Marshall se encontraba en otro detrás de él, con Tracy. Tu suenas mucho como Tracy.

• ¿Si?

Sí, McNew, su ayudante. Pero ellos me llamaron en el cementerio porque habían un poco de personas. No estaban seguros de quienes eran y que estaban buscando para mi hermanito (Ronnie) en su tumba. En el cementerio había un montón de gente hasta en las tumbas lagrimeando y querían asegurarse de que los visitantes eran auténticos y cosas así.

El guardaespaldas de Eminem me dijo, y salió de la camioneta y me dió su número de teléfono y dijo: "Mamá, deberías llamarme alguna vez, tu hijo está en el vehículo de al lado, es necesario que le digas ¡hola!" y me fuí, pero Tracy se quedó por el alrededor.
Yo estaba un poco lastimada. Debí haber sido mejor. Ni siquiera verlo ahí sentado. Las ventanas eran polarizadas , pero pude ver un poco, pero ni siquiera verlo ahí sentado en el asiento de atrás. Asi que él debió haberse arrodillado...o tiradoen el suelo..

• Wow. Con la situación como esta, ¿Usted lamenta algo?

No, no en realidad, si tuviera que hacerlo más, si no lo era Kim (en su vida), lo habría sido alguien más. Y que podría haber sido peor que ella. Esa es la única manera en que yo lo siento.
•¿ Qué podría haber sido peor?

No lo sé, sólo alguien que probablemente trajo un montón de chicos a casa todo el tiempo. Fuimos suficientes con ella. Hubo incluso muchas cosas mas que tenían que pasar.
Todo el mundo dice "Oh eso suena como (del libro) que odias a Kim", yo no odio a nadie, es simplemente suponer el tipo de espectáculo que pasó con Kim, la vida era un infierno. Y creo que Marshall lo considera ahora, eso fue lo que me dijeron, que realmente no tiene demasiada comunicación con ella.

• ¿Ahora que ella no está mucho en su vida, no considera esperanza para la reconciliación?

¿Sabes qué, cariño? Todo depende de Dios. Esto está en su momento.
Es como cuando mi hijo fue herido en la escuela (después de una fuerte paliza por intimidar DeAngelo Bailey, quien Marshall lamó despues en Slim Shady LP's en "Brain Damage") y los médicos dieron con él, nunca voy a renunciar a mis hijos. No voy a renunciar a nadie. Hay esperanza para todo el mundo. Es una cuestión de la deglución, básicamente, sólo su orgullo. Se hace. Es necesario moverse. Pero cuando usted consigue persuadir a la gente y decirle a usted qué es lo que hay que hacer todo el tiempo, lo hace difícil.
Marshall ni siquiera entra a Internet, me dijeron. Nunca pasa. Él no sabe cómo utilizar un ordenador, y no quiere saberlo. Si ven algo que tal vez es definitivo o perturbante o algo, se le podría llamar más para mostrarle, que no creo que sea correcto tampoco.

• Entonces, ¿Cómo hace usted para enterarse de él?

Tengo un montón de personas que trabajan afuera para Marshall y a los que conozco que me dan información.

• ¿Cuál fué el último regalo que usted le envió a Marshall o a su hija (el centro de su vida), Hailie?
Oh, Dios, le he enviado las actualizaciones, recientemente fué una placa, después a Hailie le envié un par de fotos, a Marshall le he enviado fotos, cartas. En realidad es difícil comprarles algo porque no sabes, realmente qué quieren. Pero cosas pequeñas, como un mostrador de "placas".

• ¿Porqué le envía actualizaciones?

Bueno, para las vacaciones, y para su cumpleaños. Porque realmente no se mucho qué comprar. No importa cuánto sea el control, es sólo principalmente dejarle saber que estoy pensando en él y que vaya él mismo a comprarse algo, en realidad, actualmente él necesita dejar de comprar para los demás.

• ¿Él les da dinero?

Estoy segura que lo hace. Incluso si no se utiliza, estoy segura que ayuda a las niñas (Hailie y su sobrina Alaina, a quien legalmente adoptó Eminem], y que probablemente ellas la usen.

• ¿Tiene usted la confirmación de que él está recibiendo sus regalos?

Espero que lo haga. Sé que alguien las firma (de la entrega). No se puede asegurar. Pero sé que el correo pasa a través de tres o cuatro personas.

• Entonces, ¿Cuál es la placa que le envió?

Sólo una placa de hijo.

• ¿Todavía usted habla de él todo el día?

No, no, no, no.
Si los medios de comunicación me llaman para hablar de Marshall.....no hablo con ellos.

• Bueno, estás hablando conmigo, ahora. ¿Momentos como este ayudan para hablar de Marshall, ya que no está en contacto con él, o se hace peor?

Bueno, creo que esta entrevista ha sido muy extraña.

• Bueno, esta bien. Si mis preguntas son extrañas, ¿Qué otras cosas te preguntan?

Ellos solo hablan del libro, de lo que leyeron del libro. ¿Y por qué Marshall esta tanto en el libro. Y el hermano menor de Marshall, Nathan está allí también, pero se sienten como si impulsaran el ego de Marshall en su carrera.

• ¿Hay cosas que usted desea, que no incluyó en el libro?

No, cariño, le dije a mi editora, Annette Witheridge, un montón de cosas. Pero no importa, mis cartas están sobre la mesa, y asi fueron las cosas, esta es la forma en que las cosas sucedieron. No pretende ofender a nadie ni herir a nadie - y Dios sabe, no odio a nadie. No voy a odiar a nadie. Me disgusta mucho Kim por lo que le hizo a mi hijo y a mi y a las personas cercanas a ella. Pero no puedo cambiarlo. Se acabó, está hecho y ahora hay que avanzar.
Pero es muy extraño que nuestros libros salieran al mismo tiempo. Los representantes de Eminem sabían que yo estaba escribiendo un libro mucho antes de que él decidiera hacer uno.

Todo lo que hace mi hijo, yo le aplaudo. Y me siento un poco sentida porque quien quiera que lo haya escrito, escribió mal el apellido de mi hermanito Ronnie que es es Polkingham, tiene su fecha de nacimiento equivocada, tiene un montón de cosas mal que me contaron una pareja de unos buenos amigos que me iban leyendo el libro.

• ¿Sabe si Marshall ha leído su libro?

Me dijeron que si lo hizo.

• ¿Cree que él lo haría?

Estoy segura. Yo pienso que él puede sentir curiosidad. Y luego cuando un amigo suyo me dijo que su guardaespaldas en el Reino Unido tiene la versión de una librería en Nueva York, hace un par de años, es como, "Me debes estar bromeando." es contrabando, supongo.
Creo que él quería asegurarse de que yo no estuviera escribiendo cosas malas de él, no voy a hacer eso.

• ¿Estaba funcionando en este libro una forma de comunicarse con él?

No, es basicamente recordar esos momentos felices para él, para volver, aunque no lo leyera todo. Tal vez incluso le ayudó con su libro, en la medida de vestirse como un niño como Batman y Robin. Todavía recuerdo aquellos días y eso es algo que voy a valorar. Nadie puede quitarme eso, yo era una madre soltera.
El libro también muestra un patrón demasiado que soy una madre orgullosa. No creo que haya algo más que él me pueda hacer que no haya hecho en los medios de comunicación. Creo que los medios de comunicación han tomado y corrieron con un montón de cosas. No culpo a Marshall por no leer un montón de revistas, porque los medios de comunicación han estado equivocados todo el tiempo.

Pero alguien tuvo que ir detrás de él, cariño, para obtener lo que es él hoy en día. Sé que hubo muchos momentos que él caía y quería levantarse. Alguien lo tuvo que empujar. Y es seguro que no era nadie, excepto yo. Él no tenía una imagen paterna. Su papá sale, 27-28 años más tarde. Yo digo, "ve a reclamar lo que te debe, hijo".

• Entonces, ¿Cuál es el futuro para usted?

¿Para mí? Básicamente, sentarme y animarme. No es cuestión de dinero, ha habido todo para mí, es sólo en el fondo, yo solo quería escribir un libro acerca de mi vida.

• Usted ha hablado que ahora su estado de salud no es bueno. En el libro, usted dijo que el diagnóstico de cáncer era equivocado?

La segunda vez, no lo era.

• Oh, lo siento, ¿Cómo estás?

Estoy todavía bajo cuidado médico. Que probablemente será por un tiempo. Básicamente, muchas de las cosas son hereditarias, pero pues pasa. Los cánceres y las enfermedades del corazón y todo eso, y todas las cosas genéticas. Me preocupo por mis hijos, que tengan alta presión arterial y esas cosas.
Tengo los médicos que han desempeñado un montón de cosas conmigo, entonces me dijeron que ellos tienen santuarios de mi hijo en sus hogares. Luego me llaman aparte y me dicen "he oído que la mocosidad la golpea a usted todos los dias." Y es como, "¿Qué?, ¿Que tiene que ver eso conmigo?..es muy triste.
Es bastante malo que el funcionario de la policía en el sur de Estados me llaman "Ocho millas". Ocho Millas? Estoy pensando, "La ignorancia es felicidad, no es una historia real."
• ¿Alguna vez ha pensado en no dar una sola palabra a otro reportero por el resto de tu vida?

Sí, y no lo hice por muchos años. Pero había alguien haciendose pasar por mí, incluso en Internet. Y se hace pasar por mí desde 1999.

• Entonces, ¿Eso te hace querer hablar a los medios de nuevo?

No. no, no habrán muchas entrevistas.

Traducido por: Dani

1 comentario:

  1. las cosas q debie dijo no se si son verdad pero si es cirto que kim lo iso sufrir a marshall estoy de acuerdo con debie..solo en eso

    ResponderEliminar

© EMINEMBIGGESTFANS.BLOGSPOT.COM 2007-2012

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP