jueves, 28 de mayo de 2009

Entrevista con la Revista XXL (Segunda Parte)

Tomaste alguna responsabilidad personal por lo que le pasó a él?

Em: Si. Yo decia, hubiera estado con él esa noche en ese club, él sabe que yo estaba tratando de lograr que él se alejara y dejara de ir al bar tanto.

¿Cómo reaccionaste con toda esa información conflictiva que salió justo después del incidente?

Tengo un montón de historias conflictivas. Un mónton de cosas conflictivas. Y ninguna de ellas tuvo sentido para mi. Habían cosas que escuchaba que ellos decían, que Proof le disparó al tipo primero, no está en su personalidad para hacer eso. Salieron otras historias que yo sé que Proof haría. Tenía que sacarme todas esas cosas de la cabeza, a pesar de lo que había pasado. Ya pasó, no puedo traerlo de vuelta. No sé si esta sea la palabra correcta, pero estoy luchando con esto. La vida para mi nunca será igual.

La muerte de Proof afectó de alguna manera tu trabajo?

Hubo un periodo como de dos años que no podía escribir ninguna mierda. Con toda la mierda que estaba pasando, yo simplemente no podía. Estaba tan desordenado en mi mente que todo lo que escribía no funcionaba al grabarlo. Grababa una canción y era como "No me gusta". Me metía en una canción y al día siguiente era "Naah, eso no suena a mi". Y luego empecé a meterme al estudio a tratar de hacer freestyles, y hacía una línea y era "Para la pista" y era "Ok, tengo una línea aquí", tu sabes, como Jay-z lo haría. Obie hizo eso bastante tambien.

Me entiendes, entonces era como que no sabía si estaba cambiandome a mi mismo para ver si podía hacerlo o si me daba pereza escribir porque no sabía lo que estaba escribiendo realmente. Entonces asi estuve durante un tiempo. Pude pasar mas tiempo y sentirme bien grabando, solamente haciendo pistas. Pero luego sali de mi "bloqueo". Y llame a Dre, y le dije que había salido de ese bloqueo.. (más). Una vez que volvimos con la química, se volvió loco y grabé dos albumes en unos 6 o 7 meses. Estaba literalmente escribiendo más rápido que pude grabarlas después. Tomé un día para hacer las voces, y después mi voz se iría por los próximos dos días. Asi que tuve que dejar descanzar mi voz. Estoy escribiendo dos o tres canciones más. Sin darme cuenta, tenemos dos álbumes, un material de valor.

En tu sencillo "We Made You", haces fuertemente referencia a Amy Winehouse. Cómo estuviste cerca de la música durante este tiempo que estuviste "retirado"? Entrabas a internet?

Nah, no lo hacía. Voy a comprar Cd´s o tengo a Paul o a cualquiera para que me envíen algo si no lo he escuchado todavía. Me quedé en la música y obviamente veo Tv y sabía que estaba pasando. Y sin nombrar a nadie, sólo sentí como que el hip-hop iba hacia abajo. Y parecía como un poco rápido. (Ver)

XXL destacó a una nueva generación de Mcs en las portadas recientemente; Charles Hamilton, Wale, B.o.B, Asher Roth. Has escuchado su música?

Si, bueno, con B.o.B, actualmente tenemos un trato. Asi que estuve con él por un tiempo, pero él está demente. En el talento. Tiene como unos 20 años, y el tipo toca la guitarra, practica keyboard, escribe rap. No solamente es bueno escribiendo en el sentido de sólo Rap. Pero está demente, puede cantar...trabajé con él solamente un par de semanas en el estudio, y yo soy como "¿También bailas?...dios mio!!".

Con Charles Hamilton trabajé hace un par de años, como a finales del 2007, sólo hice la pista de una canción, pero, sabes, yo creo que Charles Hamilton está drogado. Asher Roth, no he tenido una oportunidad, de saber lo que es él, porque sólo he escuchado un par de canciones. Por ahí habia gente que decía que él sonaba como yo. Que estaba haciendo esto y lo otro. Entiendes, tratando de coger lo que yo hago y hacerlo él. Maricadas asi. Escuché cosas. Pero las cosas que he escuchado de él, honestamente no es suficiente para yo decir: "Si, el suena como yo", o "No, no suena como yo". Pero el par de canciones que escuché. No creo que lo haga. Entiendes a qué me refiero? él está haciendo su propio trabajo. Puedo respetar esto también, porque finalmente, creo que él está drogado.

Yo creo que la gente estaba buscando para ver si había algun tipo de fricción o lo que sea. Porque los dos son blancos. Tu sabes, es como "El espacio del rapero blanco" tiene que ser reservado para una persona.

Hombre, eso es estúpido.

Claramente...

Al ser tan grande como lo es el hip hop, si sabes a lo que me refiero? digo, a quién le importa un carajo?...es decir, al principio, esto era como, que sólo era para mi, era como, es porque este tipo es blanco que todo el mundo automáticamente hace comparaciones?. Obviamente en cierta manera, lo es. Eso es lo que todo el mundo va a estar buscando: ¿Suena como Eminem? Pero yo pasaba por los canales, y lo ví en una presentación, y escuché una canción que no había escuchando antes, y dije: "este tipo no suena para nada a mi".

Hablemos de tu nuevo álbum. Tu nuevo material se ve como el regreso de la locura, retorcida, cosas psicópatas, viniste después de 10 años, con un tema de asesino en serie, tipo "The Slim Shady Lp".

Son muchas cosas ahi. Cuando regresé de Orlando, sólo el título Relapse me impactó, sólo la palabra se me pegó en la cabeza. Le pregunté a Dre, "Qué crees que la gente quiere escuchar de mi?" y él era, "La gente quiere escucharte perder la puta mente de nuevo". No solamente el significado de Relapse, de salir de rehabilitación. Yo también quería regresar con la idea de Proof de "Vamos a decir toda la mierda que podamos!!" Asi que he regresado en ese tipo de dirección.

Además de Dre, has estado trabajando con 50 Cent de nuevo, también. ¿Cómo es tu relación con 50? Él ha estado con todo eso de la pelea con Rick Ross. Cómo ves todo esto?

Mi relación con 50 siempre ha sido la misma. Siempre ha sido buena. Nos hemos acercado los últimos años. 50 sólo viene a mi casa y se queda en la noche. Se queda el fin de semana en una de las habitaciones y sólo pasa el rato. Y hablamos mierda. Es decir, la mayoría de nuestra charla es sobre música. Pero, nosotros, solamente hablamos mierda, hacemos bromas y pasamos el tiempo. No siempre tiene que ser sobre el negocio. Tu sabes, él está pasando por eso de Rick Ross, lo cual es su problema. En el momento, es sólo, deja a 50 hacer 50. Sin embargo creo que la mierda de "Pimpin´ Curly" es graciosisimo. Lo siento, para mi, ahí es donde 50 está en su mejor momento. Cuendo está haciendo la mierda divertida. En la vida real, 50 es un maldito payaso, hombre. De hecho es un tipo muy gracioso realmente.
Con todo lo que circula por ahí sobre tu regreso, y con el terrible estado del negocio de la grabación, el negocio del hip hop en particular, sientes que regresas para salvar tu sello, o el hip hop como género o inclusive la industria de la música en su totalidad?

No sé si siento que he regresado para salvar algo como eso. Es decir, obviamente, si yo puedo, tu sabes, salvar el sello y ayudar a generar más dinero para eso, eso es genial también. Pero la verdad es que me aburrí de estar sentado por ahí. Estoy listo para salir. Me encanta ser respetado por la música que hago. Y es por eso que estoy aquí. Lo más lindo de esta grabación, es que yo no espero nada...el dinero no es necesario, algo que yo necesite más. Asi que hago esto porque quiero hacerlo. Hago esto porque quiero que la gente escuche la música y les guste. Si les gusta, bien, sino también. Sin duda quisiera los beneficios que vienen con esto. Si esto puede ayudar a generar más dinero para el sello, bien. Pero finalmente esto se trata de música.

Traducido por: Eminembiggestfans Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© EMINEMBIGGESTFANS.BLOGSPOT.COM 2007-2012

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP