domingo, 17 de mayo de 2009

Nueva entrevista Eminem con Anthony Bozza

Eminem: Anthony, tanto tiempo, sin hablar.
Anthony B: Marshall, que bien escuchar tu voz.
Em: Sí, estoy haciendo eso de "estoy de regreso" un poco. Uh...genial. Eso es todo lo que necesitas para este artículo?
AB: Por supuesto. La entrevista terminó, gracias. No, en serio. Qué te hizo venir por aca de nuevo?

Em: Honestamente, nunca tiré el micrófono. El problema es, como he estado explicando una y otra vez, es que tuve un problema de drogas muy serio.
A.B: Usted fue a rehabilitación por primera vez en agosto del 2005 cuando se canceló la etapa de la gira The Anger Management 3, que era el primero en tres años.

Em: Si, Y cuando fuí a rehabilitación ese tiempo, no estaba dispuesto a ir. Así que cuando salí, recaí de inmediato, en una semana. Estaba escribiendo en ese tiempo y tratando de hacer eso de producción. Me sentí como que tenía que alejarme de la atención porque estaba saliendome de control. Quiero decir, podrías culpar mi problema de las drogas en la genética, puedes culparlo de mi carrera, y la forma en que se quitó, o sólo puedes culparme a mí.
A.B: ¿A qué culpó usted?

Em: Creo que más que nada tenía que ver conmigo. Entiendes, mi carrera sin duda tiene algo que ver en mi uso de drogas y cómo se puso esto de mal. Pero también tiene que ver conmigo mismo.
A.B: Parece que tienes un poco de perspectiva que la primera vez en la rehabilitación, incluso en última instancia, no funcionó. ¿Qué cambios hiciste?

Em: Sentí que tuve que mirar desde el punto de mira. Yo pensé en tratar de producir y trabajar con artistas de mi sello discográfico y mierdas asi. Pensé que esta sería mi manera de retroceder un poco y no ser el testaferro.
A.B: Durante tu "retiro" que hizo noticia, hiciste "Eminem Presents: The Re-Up" en el (2006), con Obie Trice y Proof y otros ...

Em: Hicimos ese álbum durante ese tiempo ... tienes que disculparme si mi memoria está un poco borrada de hace cuatro años. Sí, ese álbum salió e hizo lo que hizo y salió cómo salió. Nunca he dejado de trabajar, pero tenía un problema, yo estaba escondido. Creo que fué una combinación de "escritor bloqueado" y la "pereza", porque yo sólo no quería escribir más rimas.
A.B: ¿De veras? Siempre he visto que desde el primer día has tenido una libreta o una servilleta o algo que siempre estaba lleno de rimas.

Em: No sé, estaba demasiado vago para escribir mis versos, así que empecé a hacer lo de Jay-Z. Hacía un "freestyle" y hacía un verso. Pero tenía el "bloqueo del escritor". Por primera vez en mi vida, no podía escribir. No podía escribir una rima para salvar mi vida.
A.B: Eso es sorprendente para mí. He visto que, literalmente, no podrías dejar de hacer rimas.

Em: Quiero decir, no me malinterpreten, yo podría escribir rimas. Pero no era capaz de escribir algo bueno para mi opinión. Esto continuó por dos, probablemente tres años. Fue el peor de los casos del "escritor bloqueado". Pasando por que me sentía como una mierda. Yo, personalmente, si no escribo todo el tiempo, si en un par de semanas haciéndolo y no estoy escribiendo, me siento mal. Tengo que escribir, así como los ejercicios para sentir que estoy haciendo algo.
A.B: Así que debes haberte sentido completamente extraño.

Em: Es que estaba tomando pastillas, ya que mi estado de ánimo estaba realmente jodido. Yo ya estaba deprimido y con las drogas sólo se convirtió en un círculo vicioso de la depresión. Y como si mi problema de las drogas no fuera suficientemente malo, cuando Proof murió, fue como: "Hijo de puta, qué voy a hacer ahora?". Pasé por un montón de cosas cuando él murió. Fue el peor momento de mi vida. Era solo una excusa para usar las drogas. No me importaba si mi problema de las drogas empeoraba en ese momento, entonces tomaba más pastillas. Y cuanto más mierda pasaba, más pastillas tomaba. Mi tolerancia era mayor. Necesitaba esas pastillas en mi cuerpo sólo para sentirme normal y no se siente enfermo. Es un círculo vicioso. Terminé con eso el año pasado. Acabé saliendo de esa mierda que saturaba mi mente y como salí de la neblina de las píldoras y todo, la mierda empezó a aclarar, obvio.
A.B: Conocí al manager y amigo cercano de Eminem, Paul Rosenberg, en las oficinas de Shady Records en Manhattan, antes de dar un paseo en un Cadillac Escalade, designado para escuchar el nuevo álbum a todo volumen, aunque el primer sencillo "We Made You" con esas vacunas a Lindsay Lohan, Amy Winehouse y Sarah Palin, nos hace saber que volvió las "payasadas" de Eminem sobre el mundo, el álbum en su conjunto es más oscuro, liricamente un asunto feroz. De hecho, Relapse contiene, hago la venia, es uno de los mejores trabajos que él ha hecho. El tema está maduro, con el humor y el horror, y se inyecta con una oscura intensidad.

Llegar ahí no fué fácil: después de unos comienzos en falso, el disco finalmente tomó forma en curso de una sesión de grabación con su antiguo amanuense Dr. Dre. Que no ocurrió en Detroit, ni en el estudio de Dre en Los Ángeles, pero si en Orlando, Florida.
Em: Estaba nervioso por eso. Lo llamé y le dije que tenía algo para él, asi que yo estaba nervioso. Verás, él y yo nos juntamos cinco o seis veces en los últimos años y, literalmente, salió del estudio con nada.

AB: ¿En serio? Ustedes dos tienen la química, realmente debe haber estado de mal forma.
Em: Sí. Yo estaba muy nervioso por ese viaje. Lo había dejado a él como 3 veces. No estaba seguro de si íbamos a trabajar en su disco o en el mío, pero yo no quería ir a Orlando y no tener nada de nuevo. Un par de semanas antes del viaje yo estaba todavía bastante nuevo para mi sobriedad. Estuve unos meses limpio, pero mi estado de ánimo fue elevando y mi mente se estaba poniendo clara. Empecé a escribir más y le dije Dre que yo había estado escribiendo canciones sin ritmos. Estaba haciendo ritmos en mi cabeza y escribiendo las letras como solía hacer. En ese momento tuve un par de canciones sueltas y unos pocos versos. En retrospectiva, estaba haciendo ejercicios de la mente, consiguiendo volver con mi mismo. No estaba seguro si estaba listo, pero de todos modos lo llamé y fué como: "yo, amigo, creo que estoy empezando a salir de este "bloqueo de escritor"". Él fue como: "Esta bien, eso es lo que me gusta escuchar". Cuando llegué a Orlando grabamos un lote de canciones en más de dos semanas. Hicimos 11 canciones y cuando lo logramos, me sentí como "lo hice cuando hicimos los dos primeros registros". Fue ese mismo sentimiento, de modo que la palabra "Relapse" sólo mantienen jugando una y otra vez en mi mente. Todo tiene sentido.

A.B: Estabas recayendo en las viejas maneras de ser tú mismo, simplemente, sin las drogas.
Em: Sí. Había tenido conversaciones con Dre a lo largo de los años sobre lo que la gente quería de mi. Estaba escuchando acerca de todas estas cosas de "si Em vuelve" y las diferentes maneras que necesita para reinventarse a sí mismo como una persona completamente diferente.

Dre solo decía: "Viejo, la gente quiere verte, ellos sólo quieren escucharte, sal ahí de nuevo!". No sé si fue la primera, segunda, o tercera vez que me lo dijo, pero entonces di un paso adelante y dije: "Tiene razón." No siento que necesito volver a reinventarme, solo sentí que hay que volver a hacer lo que me hizo estar en el primer lugar. Hicimos 11 canciones y cuando volví a Detroit, estaba preocupado por eso. Llegué a casa pensé que me sentiría sin inspiración para escribir. Pensé que había necesidad de salir de casa para que mi mente se expandiera. Pero volví y nunca se detuvo. Una vez más, estoy sobrio hombre, era una mierda toda la tormenta, esos pensamientos que yo no podía controlar. Eso realmente me hizo sentir como yo de nuevo. Estaba listo para ir a la cama, y pensaba tres líneas y me tenía que levantar para escribirlas antes de que se me olvidaran. Eran ese tipo de cosas.
A.B: ¿Cambió su rutina para evitar caer de nuevo en lo de antes?

Em: Había estado grabando un montón de mierda en la casa durante los últimos años y me sentía cómodo haciendo eso. Entonces fuí al estudio y empecé a grabar. No me gustaba cantar y grabar en el estudio primero, me tomó un tiempo para romper eso, pero una vez que se rompió, me gustó más. Ahora no estoy grabando en mi casa, nunca más.
A.B: Dre produce cada tema de Relapse, muchas de ellas con Eminem como co-productor. La excepción es Beautiful, el tema más revelador en el álbum, producido solamente por Eminem. Esta sigue la tradición de los cortes como Rock Bottom y Hailie´s Song de Eminem en el que detalla la franqueza y la depresión mayor.



Em: Fue un alivio para mí no preocuparme por las pistas y poder centrarme estrictamente en la escritura y la mierda que quería decir. Tomó mucho estrés. Pero Beautiful es una historia diferente. Esa tema es el único de toda una serie de canciones, de probablemente tres o cuatro álbumes, que se grabó cuando yo me había retirado. Hice todo eso cuando no estaba sobrio y es literalmente, la única canción que hay en este disco. No sé si alguno de los otros temas van a estar en Relapse II, que tengo previsto para la liberación a finales de este año, porque no he elegido las canciones todavía.
A.B: ¿Es el mejor tema del grupo? ¿O es el único que estás dispuesto a dejar que el mundo escuche?

Em: Es el único que puedo escuchar ahora y sentirme bien. Me lleva de nuevo a una época en la que yo estaba muy deprimido y tirado hacia abajo, pero al mismo tiempo me recuerda lo que fué ese tiempo y no querer volver atrás. Hay mucha honestidad en esa canción que no quiero tirar. Empecé a escribir el primer verso y la mitad de el segundo verso cuando estaba en curso de rehabilitación. No tenía en mi cabeza una pista ni nada. Sólo sabía el estilo que quería, supongo. Hice ese pedazito, y lo terminé cuando salí de rehabilitación. Si tu escuchas esa canción y como empieza todo, "yo solo estoy putamente deprimido!".
A.B: ¿Dónde estabas exactamente cuando la escribiste?

Em: Estaba sentado en el extremo de la cama en la clínica. No plenamente comprometidos con eso y no plenamente desintoxicado. Te dan la medicina para hacer la desintoxicación, pero no fuertemente. Lo escribí durante ese periodo, en los primeros dos días. Estaba ahí sentado sin saber qué hacer con mi carrera, porque esta mierda era demasiado. Simplemente no valía la pena.
A.B: El segundo sencillo "3 a.m" es diferente: marca el regreso del horror de fantasía que Eminem hace muy bien. Sea cual sea su tema, Eminem lleva aparte, la deconstrucción líricamente, por lo general con una dosis extra de la ultra-violencia, como si fuera su oponente. Su habilidad con el lenguaje en versos sugerentes y un valiente ejercicio de choque y la indecencia ha indignado a muchos, incluso haciendo más fans.


Eminem en Relapse es impenitente en este sentido: este sencillo él está fuera de ofender y mutilar. Y si alguien se pregunta qué ha estado viendo en la televisión día y noche, no se sorprendan de oir que ha estado viendo un montón de películas de asesinos en serie. Aunque de una manera positiva, realmente.

A.B: Tengo que decir, aparte de "Beautiful", hay un verdadero tema de un asesino en serie a través de este álbum. ¿Tuvo "Silence of the Lambs" en su casa?

Em: Yo me encuentro a mi mismo viendo documentales de asesinos en serie. Quiero decir, siempre tuve una cosa para ellos. Siempre he estado intrigado por ellos y viendo películas asi, y me di cuenta, mirando mi colección de DVD y ver películas sobre asesinos, desencadenan algo en mi. La manera en como funciona la mente de un asesino, sólo la psicología de ellos, es bastante jodido y loco. Estaba definitivamente inspirado en eso, pero la mayoría de esas imágenes, provenían de mi propia mente. Hice lo que pude para recaer en mi antiguo yo, cuando tu recaes, vas a tus viejos tiempos, más difícil que antes.

A.B: ¿Es de ahí donde vino la historia de "3 a.m"?

Em: Sí, en esa canción caí en una clínica de rehabilitación o algo parecido. Yo simplemente me salí y mate a asesine a todo el mundo. Estaba tratando de crear un triple entender con el título del álbum, recayendo literalmente, volviendo a los días atras, sólo volviendo a la mierda! y matando a todo el mundo. Quise pintar un cuadro para el oyente, para hacerlos sentir como si estuvieran en la historia y como parte de cada línea que avanza.

A.B: ¿Estás enfadado con la vida ahora?

Em: No, honestamente no estoy enfadado con nada ahora. Estoy bien con mi vida ahora y con lo que está pasando. Esto realmente no es un álbum emocionalmente impulsado. Sólo hay un par de canciones, Beautiful es una de ellas, que muestran en donde estoy emocionalmente. Pero hasta allí, sin ser demasiado oscura. El tema general del disco es tener un centro. Siento que perdí eso en mi último álbum. Encore es un buen álbum, pero no siento que sea un disco genial para mi. No fue todo lo que yo soy capaz de hacer.

A.B: ¿Está usted diciendo que no está a la altura Encore musicalmente, líricamente, o ambas cosas?

Em: Se siente demasiado auto-odio. Cuando vuelvo a él y lo escucho..es como si estoy meando o gimiendo acerca de algo. Suena en mi cabeza como que tengo todas estas cosas para mear y quejarme. Tal vez lo hice, tal vez no, no sé, pero actualmente brindar ese tipo de mierda a la vanguardia, no estoy de acuerdo con ello. Supongo que para mí ahora se siente como un golpe, el tema de lo que era yo. Ese es el tema que se siente del disco en general. "Curtain Call" se siente como lo que era yo después, supongo que eso era. Ahí es donde yo estaba después.

A.B: Los paparazzis y todo lo que tiene que ver con la fama ha vuelto a un montón de gente loca.

Em: Si, pero eso eso es mentira!. Porque yo no voy a estar trabajando de nuevo en "Gilbert's Lodge" por ocho dólares por hora para cocinar y hacer platos que nunca hice?, Quiero decir, no estoy diciendo que tengo el maldito trabajo más fácil en el mundo, pero es ciertamente mejor que lo que yo estaba haciendo. Que podría haber sido una persona más feliz si no hubiera hecho esto? Mierda! No!, no lo sería!. Yo estaba diez billones de veces peor de lo que podría imaginar. Entonces al final del día...de qué me tengo que quejar?...

A.B: Tal vez no tanto. En anteriores álbumes usted se queja mucho de su vida familiar. Me di cuenta que en este álbum falta eso. Es otro cambio que usted hizo?

Em: Sí. Soy probablemente voy a mantener a mi familia en la vida personal de ahora en adelante. Los chicos estan grandes ahora, sólo quiero dejarlos ser chicos. No quiero comentar demasiado. Están en una época en que sólo quiero que sean niños.

A.B: ¿Qué tiene que decir sobre el estado del hip-hop en la actualidad?

Em: Hey! ¿Puedes mantener eso por dos segundos? tengo que orinar!!

A.B: ¿Cuál es tu respuesta a mi pregunta?, vas a mear en el hip-hop?

Em: No, hombre, lo he estado sosteniendo, pero no puedo más!! (al pasar unos minutos). Ah!! soy un hombre nuevo!. Ok, Hip-hop. Bueno, por lo que he escuchado en la radio mientras yo estaba ausente de los últimos años creo que el hip-hop fue a un mal lugar. Llegó a diluirse líricamente, su contenido, todo. Pero, al mismo tiempo, han habido artistas como T.I Y Lil 'Wayne y Kanye West, todos ellos han estado aquí haciendo lo suyo. Esos chicos elevaron su juego. Todo eso me hace un fan del Rap nuevamente. Se siente como que la gente está empezando a dar realmente una mierda sobre su trabajo y el hecho de escribir.

A.B: ¿Qué haces cuando no estás trabajando para mantenerte fuera de problemas en estos días?

Em: Bueno, estoy trabajando todo el tiempo para mantenerme fuera de problemas! Además de pasar tiempo con los niños, es todo el trabajo para mí ahora.

A.B: El Hip-Hop necesita algunos discos que los fanáticos puedan hundirse en sus cerebros.

Em: ¿Sabes? el Hip-hop siempre ha sido así. Cuando yo era pequeño, estaba LL Cool J y Run DMC y estaban Big Daddy Kane y KRS-One. Fueron de los pocos que hicieron el juego interesante. Había un montón de raperos por ahí que eran estrafalarios, pero tenían un propósito. Ellos solo te hacían apreciar más lo bueno. Si no hubiera esa variedad, no sabrías cuando escuchas a alguien si es realmente bueno. El Hip-hop siempre está cambiando, pero siempre tendrás el paquete. Y siempre tendrás a los que están fuera del paquete.
Traducido por: Eminembiggestfans Blog

2 comentarios:

  1. hola amiga buenisima entrevista muchas gracias por
    traducirla!!

    me podrias hacer un favor enorme??
    decirme de donde sacaste esas fotos porque me encantan y no las encuentro!!

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. andiyy baezz de mathersfebrero 02, 2011 8:44 p. m.

    aww me encantoo cuando le dicee qe tiene qe hacer del bañoo me lo imaginoo bien lindoo

    ResponderEliminar

© EMINEMBIGGESTFANS.BLOGSPOT.COM 2007-2012

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP