lunes, 16 de agosto de 2010

Nueva Entrevista con Paul Rosenberg


Ultimamente supongo que la gran mayoría de su tiempo ha sido dedicado a proyectos nuevos de Eminem.

La verdad que sí. Y eso que hace tres meses tuve un bebé. Así que ha sido bastante duro.


Felicitaciones. ¿Cuáles son los otros proyectos que tienes en tu expediente en este momento?

Somos co-managers de Blink 182 que están a punto de ir a una gira europea. También estamos preparando los últimos detalles del nuevo álbum de Travis Barker. También manejamos un grupo llamado The Knux que está a punto de lanzar su segundo álbum.

Además Eminem y yo nos estamos centrando en la reconstrucción de Shady Records. Estamos tratando de firmar un par de actos y llevarlo a cabo.


Algunos artistas en mente?


Sí, hay un grupo llamado Slaughterhouse y hemos hablado mucho del tema. Hay cuatro chicos en el grupo y cada uno tiene su historia contractual, sino que estamos tratando de cerrar el trato.


¿Cómo divides tu tiempo entre Nueva York, Detroit y Los Ángeles?


Yo personalmente? Tengo casas en el área de Nueva York y el área de Detroit. Me paso la mitad de mi tiempo en Nueva York, un cuarto en Detroit, y un cuarto en Los Angeles o donde necesite viajar.

Eminem ha sido muy franco en la prensa sobre sus años de adicción. ¿Cómo ha sido para ti como un amigo y un socio de negocios?


Para el periodo donde las cosas estaban tan mal, había perdido ambos. Yo no tenía mucho de un socio y mi amigo ciertamente no estaba actuando como mi amigo. Así que fue un momento muy difícil.

 Los adictos famosos alejan a los que están tratando de ayudarles a limpiarse. ¿Cómo equilibraste el querer ayudar sin querer mimarlo?


Sí, bueno, eso es lo que la adicción hace. La adicción hace que la persona se afecte por ella para protegerla. Y parte de la protección es alejando a las personas que te están diciendo que está mal y que le dice que necesita ayuda. Ya que el adicto no quiere oír eso. Así que es un acto de equilibrio, en realidad-- de averiguar cuánto puedes presionar a alguien.

Es realmente difícil con alguien que está en una posición como la de Marshall. Porque no es que sea fácil para ti que él tque fondo, que normalmente es lo que tiene que ocurrir antes de un adicto decida pedir ayuda. Es un acto de equilibrio muy difícil porque nadie quería abandonarlo, que es lo que te dicen los especialistas de la recuperación. Te dirán, ya sabes, dale un ultimátum, le estás permitiendo o no. Pero con un tipo como Marshall, no es que él vaya a quedarse sin dinero, y no es que vaya a quedarse sin gente que haga lo que él quiere que hagan. Fue muy duro, tenía que ser realmente honesto conmigo mismo y con él y la relación. Y eso es lo que nos llevó a esto.

• Todo llegó básicamente a un punto de stop a la industria-sabia, de su carrera como artista de la estación de radio para el sello discográfico? ¿Cómo hizo ese trabajo en el periodo oscuro?


De nuevo, fue un gran equilibrio. Creo que lo más grande que hemos tenido a nuestro favor es lo talentoso que él es. Siempre creímos en ese talento y esperábamos que las cosas dieran vuelta. Y esa creencia en él y esa esperanza fué lo que nos llevó a esto.

Obviamente Eminem tiene una fuerte barra de fanáticos que puede competir con quien sea--es obligado a vender discos. Pero con Relapse, había un lado tibio a la recepción también. ¿Cuál era el ambiente dentro del equipo cuando no era una rotura violenta de crítica inmediata?


Bueno, en primer lugar, estábamos felices de tenerlo de regreso como persona. Así que quisimos asegurarnos de eso, cuando él decidió grabar un disco nuevamente--si es eso lo que quería hacer, porque nadie sabía en ese momento--esto tendría que estar a su propio ritmo y en sus propios términos. Así que le dimos el espacio y le permitimos concentrarse en mantenerse sobrio y haciendo lo que quería hacer. Y resulta que lo que quería hacer era ser artista, porque eso es lo que le importa. Así que es sólo una cuestión de apoyo.

Él había dicho antes que sentía como que tenía que aprender a crear de nuevo. Venía creando a través de muchos años, bajo la influencia de cualquier sustancia. Ahora todo eso se ha ido, y él acaba de pasar por una sobredosis, asi que inesperadamente, está bajo todas estas condiciones nuevas. Y hay que averiguar su equilibrio. ¿Cómo se llega de vuelta a la cabina? La iluminación se ve diferente, la habitación se ve diferente, las cosas suenan diferente. Ya lo sabes. Pero una vez que él consiguió el equilibrio estábamos tan felices de que su capacidad para crear estaba intacta.

Para nosotros, el público, "Forever" se sentía como una línea en la arena. No sólo el regreso a su estado físico, sino el logro de una forma completamente nueva para él artísticamente. ¿Cómo fue a cabo desde su perspectiva, desde el interior del equipo?


Definitivamente yo digo que fue un momento crucial. Coincidencialmente esa canción salió en el momento en que Em empezó a grabar más material para Recovery y eso fue lo que la gente escuchó por primera vez. Así que en ese sentido, representó un hito. Era menos deliberada, de verdad, y el momento más justo.

¿Cómo es que él terminó en la canción?


La gente de Interscope se nos acercó y dijeron: Tenemos esta pista donde esta Drake en este momento, es realmente genial, y queremos ver si Em quiere estar en ella. Le dije: Bueno, envíela. Y ellos dijeron: Es algo grande para nosotros, es todo por la banda sonora de Lebron James y Lebron es un gran fan de Eminem, y está realmente entusiasmado con la idea de que Em esté en ella. Así que se lo enviaron a Marshall y a él le gustó bastante. Se había convertido en un fan de Drake y quería probarlo.

 La fuerza de Drake ha sido fascinante. ¿Qué crees que tiene Drake que ha hecho que todos, desde Em, hasta Jay, Kanye, Lil Wayne--obviamente, Lil Wayne es otra historia--quieren estar detrás de él?


Creo que su estética se basa en la misma que tienen arraigada Wayne, Em, Kanye, Jay. Lo cual es el arte de rapear. Ante todo él se ha asegurado que es bueno en ese oficio, y eso es lo que les emociona a Em y a Jay. No es sólo porque él sea inteligente metafóricamente y con chistes, sino que en realidad tiene el lado técnico de este arte. Realmente están en esto.

¿Cómo hizo Drake para tener a Eminem en Toronto hace un par de semanas sólo para hacer un verso?


Em estaba en Detroit y Toronto no está muy lejos. Drake le pidió que lo hiciera, y Marshall tenía el fin de semana libre.

Sólo tuvo que subirse al avión...

Si, decidió ir.

Como ya he mencionado, Eminem tiene esta extraordinaria base de fans. Y como él estaba grabando lo que se convirtió de Recovery, ustedes lo vieron entrar en una increíble capacidad para crear. Teniendo en cuenta este conjunto de circunstancias, ¿Cuál fue su acercamiento a la comercialización de este álbum? Las ventas llegan casi a dos millones, ¿no?


Sí. Casi dos millones a nivel nacional. Sabía que este álbum tenía un potencial bastante grande precisamente porque pensé que habían algunos grandes discos para la radio. Así que nuestro enfoque era centrarse en esa zona. Y, en su mayor parte, eso es lo que permite el disco, conectarse de la manera en que este lo hizo.

Así que para tipos como Em, todo se reduce a la radio?

Para alguien que quiere vender grandes cantidades de discos, sí. No creo que eso sea un secreto para nadie. la radio sigue siendo el mayor vendedor de música que existe.

¿Cuáles fueron los primeros indicios de estos shows en los estadios de baseball en Detroit y Nueva York? ¿Comenzó como una conversación entre usted y el manager de Jay-Z, John Meneilly?

Sí, Meneilly y yo somos amigos, y habíamos estado hablando de hacer cosas con Jay y Em juntos por mucho tiempo. Usted sabe, más allá de las pequeñas cosas que hemos hecho. Y el hecho de que venía un próximo álbum de Em, y Jay acababa de salir del enorme éxito que tuvo con su último álbum, nos dimos cuenta de que era el momento de hacer algo grande. No es ningún secreto que a Em no le gusta viajar, pero le gusta presentarse. Así que queríamos hacer algo que tuviera un impacto máximo y les permitiera estar frente a sus fans. Se nos ocurrió esta idea: Boom! algo en Detroit y algo en Nueva York. El reto era encontrar un momento en el que los Tigers estuvieran viajando y los Yankees estaban viajando, asi que pudimos construir un escenario y tener los estadios.

Después de que usted y John Meneilly construyeran esta idea de los estadios Comerica y el Yankee Stadium, a dónde vas después? ¿Quiénes contraen la próxima convocatoria?

Bueno, ellos tienen su asociación con Live Nation, asi que ellos fueron allí y yo fui a donde el representante de Marshall [a lo de William Morris Endeavor] Cara Lewis. Ellos conectaron, pusieron el plan en conjunto, y se fueron a los estadios. También tengo una relación con la familia propietaria de los Tigers, así que también los contacté directamente. Nosotras ya nos habíamos presentado en el Comerica Park en el 2005.

¿Cómo describiría la relación entre Em y Jay, tanto de forma creativa y como dos chicos en una habitación?


Bueno, ya sabes, es gracioso. Son tan grandes como las personalidades en la vida, así que tú podrías pensar que esto sería una gran tormenta de ideas y de conversaciones y de todo. Pero hay mucho respeto mutuo y el deseo de ser...--cuál es la palabra para describirlo?--Que sólo quieren estar alrededor del otro de una manera cómoda a la vez ambos lo toman con calma.

 Hay un efecto de tranquilidad en lugar de que no se pueda respirar en la habitación?

Sí. No parece como que están tratando de oscurecer al otro ni nada de eso.

¿Eso se presentó más dentro de la logística de cómo el espectáculo iba a funcionar?


Eso fue fácil. Siempre fue 50-50. Nunca hubo una pregunta.

Tanto con el dinero, el tiempo en escena...

Todo.

Los fans pueden esperar invitados especiales?


No puedo hablar sobre lo que Jay va a hacer porque honestamente no lo sé. Pero sí sabemos lo que Jay ha hecho en el pasado y que le encanta llevar a cabo sus colaboradores, especialmente en Nueva York. Así que estoy anticipando mucho de eso. Y en términos de Marshall, seguro que vamos a tener un montón de sorpresas.

¿Eminem va a espectáculos en espacios tan locos como los estadios de béisbol con la plena confianza de que puede contener a todos, desde la primera fila de las hemorragias nasales?


Sí. Hubo un tiempo en el que no había se había presentado por un tiempo así que estaba nervioso e inseguro. Así como tuvo que aprender a crear de nuevo música, sobrio, presentarse sobrio es un todo 'Otro conjunto de circunstancias'. Pero él ha tenido mucha práctica y ahora que acabamos de hacer tres festivales masivos y creo que definitivamente se conectó con todo el mundo allí. Así que no creo que esté muy preocupado por eso.

Fuente: http://www.gq.com/
Traducido por: Dani • Eminembiggestfans Blog

2 comentarios:

  1. Miren mi video de mi tattoo de eminem :D
    entreen em :

    http://www.youtube.com/watch?v=RGQA-KQJTsM

    genial la entrevista

    ResponderEliminar
  2. que pasa con Eminem ? ya no le dan importancia? que halla perdido la calle por su manera de vestirse o de pensar no quiere decir q deje de ser El.!
    Hace meses atras cuando saco relapse.! las noticias volaban en este blog.! ahora siento qe lo estan dejando de lado.!
    Si no tienen noticias,nosotros los seguidores,podemos darles una mano.! pero no tiren abajo el blog Nunca y quisa sea algo imposible pero no tengo ningun problema en hacerme cargo de este blog.!
    Abraso grande.!
    Roman.

    ResponderEliminar

© EMINEMBIGGESTFANS.BLOGSPOT.COM 2007-2012

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP